142

Las Instalaciones eléctricas en Industria están basadas en automatismos eléctricos. El buen funcionamiento de las mismas depende de un sector que cada vez cuenta con más demanda.
Por otra parte, los edificios modernos cuentan hoy día con un número mayor de instalaciones automatizadas. Son los llamados “edificios inteligentes”. El Instalador /mantenedor debe contar con conocimientos suficientes para solucionar las diversas problemáticas que se presentan en este tipo de Instalaciones, así como un reciclaje continuo acerca de las nuevas tecnologías implantadas en los edificios.

Objetivo general

Conocer a nivel básico los automatismos más elementales de cualquier Instalación eléctrica automatizada, con el fin de relacionarlos con aplicaciones reales, tanto en industria como en edificios .

Objetivos específicos

• Conocer los conceptos básicos de electricidad con el fin de aplicarlos de manera práctica a las instalaciones eléctricas.
• Identificar e interpretar los símbolos eléctricos empleados ·por normativa en esquemas eléctricos.
Realización de esquemas eléctricos
• Tener la capacidad de realizar montajes eléctricos básicos de automatización.

Dirigido a

Instaladores y empresas que deseen iniciarse en este campo, y conocer las distintas tecnologías y aplicaciones posibles.

Nivel del curso

Básico. No se requiere ninguna titulación específica ni se requieren conocimientos mínimos previos.

Duración

90 HORAS

Fundación Tripartita

Exes gestiona de forma gratuita las Bonificaciones de la Fundación Tripartita para sus alumnos.