174

Las instalaciones térmicas (calefacción y climatización) son las instalaciones que más energía consumen en los edificios y para minimizar los efectos de este alto consumo en un contexto de crisis económica, se exige que estas instalaciones sean cada vez más eficientes. Un aspecto muy importante para conseguir un nivel de eficiencia razonable es el conocimiento de los elementos de control de estas instalaciones, y esta es una de las labores que se le exige a los servicios de mantenimiento y de asistencia técnica. El conocimiento del funcionamiento de los componentes de estas instalaciones es fundamental para alcanzar la máxima eficiencia en el funcionamiento de las instalaciones.

Objetivo general

Adquirir conocimientos sobre los sistemas de control de los diferentes equipos que forman una instalación de climatización y su regulación.

Objetivos específicos

• Adquirir conocimientos sobre regulación y control de sistemas de climatización.
• Adquirir conocimientos sobre los sistemas control de los diferentes equipos que forman parte de una instalación de climatización.
• Entender el funcionamiento de los controladores de temperatura.
• Saber cómo funciona la tecnología inverter

Dirigido a

Técnicos de mantenimiento de instalaciones térmicas, electricistas de mantenimiento que trabajen en edificios con instalaciones térmicas, instaladores que quieran aprender a automatizar instalaciones térmicas.

Nivel del curso

Básico. No se requiere ninguna tit ulación especifica ni se requieren conocimientos mínimos previos.

Duración

25 HORAS

Fundación Tripartita

Exes gestiona de forma gratuita las Bonificaciones de la Fundación Tripartita para sus alumnos.