152

A la hora de llevar a cabo una instalación eléctrica, es necesario seguir unos pasos previos fundamentales para el éxito de dicha Instalación.
Por ello se debe conocer a la perfección los pasos a seguir en la elaboración de proyectos de este tipo, buscar soluciones óptimas a los posibles problemas que se presenten en su desarrollo y cómo se debe realizar finalmente la legalización de dichas instalaciones para su puesta en marcha.

Objetivo general

Adquirir los conocimientos necesarios para elaborar proyectos de ejecución de instalaciones eléctricas de MT y Redes de Distribución en Baja Tensión y realizar la Dirección de Obra de los mismos desde el comienzo de la fase de ejecución hasta la puesta en marcha de dichas instalaciones.

Objetivos específicos

• Toma de datos
• Determinación de la solución óptima
• Elaboración de los diferentes documentos que componen un proyecto de ejecución.
• Procedimiento para realizar la Dirección de Obra.
• Elaboración del plan de obra.
• Elaboración de los documentos necesarios para obtener el Acta de Puesta en Servicio de las instalaciones en base a la normativa y especificaciones de obligado cumplimiento (Legalización de instalaciones).

Dirigido a

Instaladores eléctricos, empresas instaladoras de AT, empresas y/o personal de mantenimiento en el campo de la AT, empresas de generación, transporte y/o distribución, responsables técnicos de proyecto y responsables técnicos de obra.

Nivel del curso

Medio-avanzado. Se requieren conocimientos previos de Instalaciones eléctricas.

Duración

35 HORAS

Fundación Tripartita

Exes gestiona de forma gratuita las Bonificaciones de la Fundación Tripartita para sus alumnos.