191

La generación de electricidad a pequeña escala gracias a la energía del viento, denominada minieólica, es una tecnología que necesita un impulso tanto por las administraciones como por las empresas, habida cuenta de los beneficios potenciales que aporta, que si bien tiene décadas de vida, su nivel de implantación aún es muy bajo, pese a que se podría instalar tanto en el sector primario como en el industrial.

Objetivo general

Conocer el sector de la minieólica en España y en el mundo, así como sus posibilidades en el contexto del dimensionamiento de una instalación de aerogeneradores de pequeña potencia.

Objetivos específicos

• Conocer todos los elementos que componen las instalaciones eólicas de pequeña potencia conectadas a red o aisladas, así como su utilidad y rendimiento.
• Localizar las mejores ubicaciones para la instalación de aerogeneradores de pequeña potencia.
• Aprender a realizar un estudio de viento competitivo y fiable.
• Realizar una estimación del retorno de inversión de la instalación dimensionada.
• Conocer los pasos para la instalación de un aerogenerador de pequeña potencia, desde su cimentación hasta su conexión final y puesta en marcha.

Dirigido a

Ingenieros, arquitectos e Instaladores de energías renovables que no tengan conocimientos en el sector de la minieólica y deseen comenzar a conocerlo, así como sus posibilidades de presente y futuro.

Nivel del curso

Medio. Se requieren conocimientos previos de energías renovables o del sector eléctrico.

Duración

40 HORAS

Fundación Tripartita

Exes gestiona de forma gratuita las Bonificaciones de la Fundación Tripartita para sus alumnos.