190

La actual situación medioambiental y la creciente necesidad de energía obligan cada vez más a la búsqueda de alternativas a las actuales fuentes energéticas.
La energía eólica aprovecha la energía de masas de aire en movimiento, lo que permite disponer de un recurso limpio, inagotable y que, a lo largo de un año, permite unos valores medios de generación energética realmente elevados. Se trata de una fuente de energía disponible en cualquier lugar del mundo y puede ser desarrollada sin dificultades técnicas destacables.

Objetivo general

Conocer las principales características y componentes de los generadores eólicos y conocer las características y dimensionamientos tanto de un parque eólico como de una pequeña instalación minieólica

Objetivos específicos

• Comprender las principales características del recurso eólico.
• Comprender las principales características de una instalación eólica.
• Conocer los elementos necesarios para generar energía eólica, tratarla y verterla a la red o utilizarla directamente en aquellas instalaciones en las que proceda.
• Aprender a diseñar un parque eólico.
• Aprender a diseñar una instalación autónoma mediante generadores minieólicos

Dirigido a

Instaladores, ingenieros, arquitectos y empresas que deseen profundizar en el campo de las energías renovables para diseñar y trabajar en instalaciones eólicas destinadas a la generación energética vertida a red y al autoconsumo y al apoyo energético.

Nivel del curso

Medio. Se requieren conocimientos previos básicos de electricidad.

Duración

40 HORAS

Fundación Tripartita

Exes gestiona de forma gratuita las Bonificaciones de la Fundación Tripartita para sus alumnos.