197

Los espacios confinados son recintos semicerrados o cerrados donde pueden acumularse gases tóxicos, Inflamables o combustibles, o existir una insuficiencia de oxígeno. Existe un alto riesgo cuando un trabajador tiene que entrar al mismo para realizar una tarea de mantenimiento, inspección u otra actividad y se expone al riesgo de muerte, lesiones, enfermedades, incapacidad, o tener dificultades para salir o escapar por sus propios medios. La presencia de “Atmósferas Peligrosas” debe ser evaluada.

Objetivo general

Adquirir los conocimientos necesarios en cuanto a normas generales y específicas de seguridad y prevención en trabajos realizados en espacios confinados.

Objetivos específicos

• Conocer y utilizar adecuadamente los medios de protección colectiva y los equipos de protección individual.
• Conocer los riesgos existentes en la realización de trabajos en espacios confinados, aprender a detectarlos y aplicar las medidas adecuadas para realizar las maniobras necesarias de forma segura.
• Aplicar con éxito los requerimientos legales exigibles en el marco de la Ley de prevención de riesgos laborales.
• Fomentar la importancia de la formación de los trabajadores y la adopción de las medidas de prevención como hábitos de trabajo.
• Adquirir conocimientos y experiencia básicos en la realización de maniobras de autorrescate y evacuación.

Dirigido a

Trabajadores que por su actividad profesional realicen trabajos en espacios confinados y necesiten adquirir los conocimientos necesarios en cuanto a normas generales de seguridad, prevención y maniobras que se requieren en este tipo de escenarios.

Nivel del curso

Básico. No se requieren conocimientos previos ni titulación específica.

Duración

20 HORAS

Fundación Tripartita

Exes gestiona de forma gratuita las Bonificaciones de la Fundación Tripartita para sus alumnos.