196

El Real Decreto 379/2001 contempla definiciones nuevas, amplia el campo de aplicación a los almacenamientos en recintos comerciales y de servicio, indica unos límites por debajo de los cuales no es de aplicación esta reglamentación, establece la necesidad de disponer de una póliza de seguros que cubra la responsabilidad civil que pudiera derivarse del almacenamiento y establece condiciones para el almacenamiento conjunto.

Objetivo general

Aportar al alumno los conocimientos básicos de salud laboral y prevención de riesgos existentes en el sector de las industrias químicas, así como los posibles daños que de ellos se deriven.

Objetivos específicos

• Conocer la normativa y responsabilidades, derechos y obligaciones de empresarios, mandos y trabajadores en materia de prevención.
• Evaluar y controlar los riesgos específicos relacionadas con la manipulación y almacenamiento de sustancias peligrosas.
• Interpretar la información acerca de la peligrosidad de la sustancia especificada en la etiqueta y ficha de producto.
• Evitar los efectos perjudiciales de los agentes químicos utilizando correctamente los equipos de protección individual adecuados en cada situación.
• Proceder en caso de accidente según las pautas recogidas en el plan de emergencia y las técnicas de actuación relativas a primeros auxilios.

Dirigido a

Aquellas personas que desarrollan su actividad en la Industria Química o de proceso, que deseen conocer los principios básicos de Prevención de Riesgos Laborales en dicho sector, aplicando las medidas preventivas necesarias para garantizar la seguridad y salud laboral.

Nivel del curso

Básico. Se requieren conocimientos mínimos básicos del sector químico.

Duración

20 HORAS

Fundación Tripartita

Exes gestiona de forma gratuita las Bonificaciones de la Fundación Tripartita para sus alumnos.