162

La telecomunicación, o telecomunicaciones indistintamente, es el estudio y aplicación de la técnica que diseña sistemas que permitan la comunicación a larga distancia, a través de la transmisión y recepción de señales.
En la telecomunicación se incluyen muchas tecnologías como la radio, televisión, teléfono y telefonía móvil, comunicaciones de datos y redes informáticas, como Internet. Este sector tiene una demanda continuada de especialistas tanto en montaje de nuevas instalaciones y posterior mantenimiento de las mismas.

Objetivo general

Entender el mundo de las Telecomunicaciones vía Radio (Radioenlaces). Los conocimientos adquiridos le servirán para acceder al estudio de cualquier equipo, independientemente del Modelo/ Fabricante.

Objetivos específicos

• Realizar y Supervisar pruebas de funcionamiento.
• Supervisar instalaciones
• Pruebas de Aceptación
• Mantenimiento y Conservación de Equipos de Transmisión.

Dirigido a

Instaladores y empresas que deseen iniciarse en este campo, y conocer las distintas tecnologías y aplicaciones posibles del mondo de las Telecomunicaciones.

Nivel del curso

Básico. Si bien no se requieren conocimientos ni titulación específica previa, si sería recomendable tener conocimientos básicos de electricidad o electrónica.

Duración

40 HORAS

Fundación Tripartita

Exes gestiona de forma gratuita las Bonificaciones de la Fundación Tripartita para sus alumnos.