210

I). Introducción al curso:

Curso orientado a pilotos y operadores de RPAS que se divide en 2 bloques diferenciados. En el primer bloque se repasaran los conceptos básicos de vuelo de estos dispositivos, una descripción detallada de cada uno de los elementos que componen un multirrotor y la utilización de tablas de componentes para el cálculo de potencias, consumos,etc.
El segundo bloque trata sobre el manejo del software de control MISSION PLANNER, en donde se aprenderá a configurar el equipo, visualización de la telemetría, programación de WAY POINTS para vuelos automáticos.


II). Índice del curso:


BLOQUE 1 (20h)

– CONCEPTOS DE FUNCIONAMIENTO.
– COMPONENTES BÁSICOS.
– DISEÑO DE UN RPAS.

BLOQUE 2 (20h)

– MISSION PLANNER .
– APLICACIONES .


III). Descripción de los diferentes bloque del curso:


Módulos del BLOQUE 1.

CONCEPTOS DE FUNCIONAMIENTO.

Repaso de los principios básicos de vuelo de estos dispositivos. Ascenso, descenso y sustentación, así como los ángulos de vuelo; YAW, PICHT, ROLL.

COMPONENTES BÁSICOS.

Estudio de los diferentes componentes que constituyen el equipo de vuelo de un multirrotor, control y transmisión de radio frecuencia.

DISEÑO DE UN RPAS.

Elección de motores, reguladores de potencia en función del peso con y sin carga de pago. Uso de tablas de características. Elección del sistema de control.


Módulos del BLOQUE 2.

MISSION PLANNER .

Instalación, conexión y configuración de nuestro multirrotor con MISSION PLANNER, calibración de la IMU. Programación de WAY POINTS para vuelos automáticos.

APLICACIONES.

Aplicaciones en filmaciones aéresa. Fotogrametría y restitución digital, termografías, localización de puntos GPS.

Fundación Tripartita

Exes gestiona de forma gratuita las Bonificaciones de la Fundación Tripartita para sus alumnos.