El artículo 40.2 de la Constitución Española encomienda a los poderes públicos, como uno de los principios rectores de la política social y económica, velar por la seguridad e higiene en el trabajo.

Este mandato constitucional conlleva la necesidad de desarrollar una política de protección de la salud de los trabajadores mediante la prevención de los riesgos derivados de su trabajo y encuentra en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales su pilar fundamental. En la misma se configura el marco general en el que habrán de desarrollarse las distintas acciones preventivas, en coherencia con las decisiones de la Unión Europea.

Consecuencia de todo ello ha sido la creación de un acervo jurídico europeo sobre protección de la salud de los trabajadores en el trabajo. De las Directivas que lo configuran, la más significativa es, sin duda, la 89/391/CEE, relativa a la aplicación de las medidas para promover la mejora de la seguridad y de la salud de los trabajadores en el trabajo, que contiene el marco jurídico general en el que opera la política de prevención comunitaria.

En este sentido, EXES ofrece un amplio abanico de Cursos relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales, desde los más avanzados, hasta los más básicos.

Todos los programas ofrecen una perspectiva profesional, ofreciendo a los estudiantes una visión “real” de la aplicación de los contenidos.

EXES dispone, además, de un Centro de Formación Industrial Avanzado, a disposición de todos los estudiantes, en el que realizar las prácticas.

La atención personal, unida a un servicio excelente, proporcionan una experiencia educativa única.

A continuación se detallan los cursos disponibles, seleccione los deseados:

 

Curso PRL básico: ley 31/1995 (CU193-P) Duración: 40 horas

Curso PRL seguridad en obras (CU194-P) Duración: 20 horas

Curso PRL riesgo eléctrico: RD 614/2001 (CU195-P) Duración: 20 horas

Curso PRL riesgo químico: RD 379/2001 (CU196-P) Duración: 20 horas

Curso PRL en espacios confinados (CU197-P) Duración: 20 horas

Curso PRL instalaciones de clima y fontanería (CU198-P) Duración: 20 horas

Curso PRL en atmósferas explosivas (CU199-P) Duración: 16 horas